Desde el punto de vista de la terapia reiki, un mal funcionamiento del cuerpo supone bloqueos en el flujo normal de la energía hacia (y desde) nuestro organismo. Aunque de forma natural su comportamiento es ese, las consecuencias de vivir en relación con los demás, las peleas, las broncas, los disgustos, los miedos y otras muchas tensiones que aparecen a lo largo de la vida de la persona hacen que nuestros centros energéticos se alteren. En ese sentido, podemos limpiar nuestros chakras de energías nocivas con este tratamiento complementario, alineándolos o (lo que es lo mismo) devolviéndolos a su estado original.
Traducido al lenguaje corporal, el alineamiento de estos vórtices energéticos significa tan solo permitir que cumplan con su función originaria de formar un sistema integrado en el conjunto del cuerpo humano. Para eliminar o paliar situaciones diversas, tanto en patologías leves como más graves, es común utilizar estas terapias. Una persona puede alinear los chakras del cuerpo de otra no solo con reiki sino con otros muchos métodos, aunque su exposición en esta web excede de su objetivo principal.
Recordemos que la existencia de «chakra» o «ki», conceptos fundamentales en Reiki, son descalificados por la ortodoxia científica en Europa. No sucede lo mismo en muchos otros países, principalmente orientales, donde estos términos forman parte de la práctica médica habitual. Sencillamente, en esos estados está muchísimo más arraigada, vinculada (y justificada). Recalcamos este conjunto de datos puesto que es muy importante saber que:
Aunque el Reiki se encuentre actualmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como una terapia complementaria, su incidencia en hospitales y centros terapéuticos sigue siendo objeto de disputa.
Rituales para alinear los chakras de otra persona
Se conocen multitud de métodos y terapias para corregir el funcionamiento anómalo de los chakras y existe muchísima bibliografía disponible al respecto. En nuestro caso nos centramos en reiki, las posiciones de las manos y los símbolos utilizados, si bien consideramos justo hacer una breve referencia a estas otras disciplinas, algunas de ellas consideradas alternativas. Encontramos, entre otras, la kinesiología y el uso del péndulo; los mantras, visualizaciones y posturas del yoga; empleo de gemoterapia (orgonita y otras piedras); tratamientos con hierbas, aromaterapia, hipnosis e incluso meditación para alinear los chakras.
Una práctica común entre los terapeutas radica en la utilización de técnicas combinadas puesto que la finalidad es la sanación del sujeto. En este vídeo, por ejemplo, vemos una demostración de aplicación de reiki, en combinación con un péndulo, sobre como alinear los chakras a un perro enfermo.
Como práctica complementaria diaria, dedicar 10 minutos al día para meditar es un excelente ejercicio que recomendamos aparte del toque terapéutico reiki. Basta hacer una búsqueda por internet en foros dedicados y especializados a las terapias naturales y energéticas para ver la cantidad de testimonios que los usuarios comparten con los demás. Desde esta página web consideramos que para paliar cualquier problema de salud que tengamos podemos echar mano de estas herramientas gratuitas disponibles para todo el mundo, si bien sugerimos que ante cualquier duda se acuda a la supervisión por un profesional cualificado de la medicina.
Más artículos relacionados:
- Diferencia entre yoga y reiki
- El reiki y los chakras
- El simbolo de la armonia
- Hon sha ze sho nen trazado
- Precio sesion reiki
- Musica reiki 3 minutos
Valoración de nuestros usuarios: