Kundalini reiki, significado y la ausencia de símbolos

kundalini reiki es el término utilizado para referirse al método descubierto por Ole Gabrielsen y que tiene como finalidad tanto la sanación de la persona como su desenvolvimiento como ser humano, esto es, su crecimiento personal.

kundalini reiki foto
Foto de h.koppdelaney creative commons

Al igual que sucede en el tradicional reiki usui, la técnica kundalini  se usa para:

  • Mejorar las situaciones de personas, animales, cosas o situaciones.
  • Saldar deudas kármicas que hayamos podido acumular de vidas anteriores.
  • Aumentar la calidad de nuestras relaciones con los demás.

 

Vayamos a la etimología del término para conocer de dónde procede esa palabra. El sánscrito “kundalini” alude a la capacidad de auto-curación de todos los seres vivos y los expertos ubican dicha inteligencia natural o competencia innata en la base de la espina dorsal ¿Qué quiere decir esto? Nos explicamos un poquito mejor para aclarártelo in poco más:

Según la religión hinduísta, la energía que atraviesa el cuerpo de todos los seres fluye en forma de muelle o de espiral desde el chakra uno (muladhara) hasta el siete (sahasrara) y, para dar una explicación coherente utilizaban, por su similitud, el símbolo de la serpiente. De tal forma que esta “energía reptiliana” fluye desde el primer chakra hasta el séptimo y recorre, de esta forma, todo el cuerpo de la persona.

vidaloe productos con aloe vera

Diferencias y similitudes entre reiki kundalini y usui:

Por lo general, el primero comparte ciertos elementos comunes con su fuente originaria, el reiki usui.

  1. Ambos se caracterizan igualmente porque durante los cursos los alumnos reciben tres iniciaciones o sintonizaciones para que los chakras intensifiquen el flujo de energía a través de nadis y meridianos.
  2. Ambas “contemplan” el envío de reiki a distancia tanto para personas, animales, plantas y situaciones espacio-temporales.

 

No obstante, también existen diferencias entre ambos reikis:

  • Reiki Kundalini elabora determinados conceptos novedosos:
    • Reiki cristalino, aludiendo a que los traumas se expresan en forma de cristal en nuestro cuerpo. En otras modalidades se les conoce asimismo como engramas.
    • ADN Reiki o sanación para fortalecer esta substancia que todos portamos y que contiene los “mandatos” genéticos que nos rigen.
    • Otros términos como locación, traumas tras el nacimiento, vidas pasadas reiki, etc.
  • Las técnicas de reiki kundalini no utilizan símbolos, tal y como sucede con el original reiki usui. En efecto, las corrientes derivadas como Tera Mai, Tibetano o Karuna hacen hincapié en mantras, posiciones de las manos, signos… Muy al contrario de la técnica de sanación que abordamos en este post, donde se hace uso de tan solo el poder de la intención;

Recordemos la diferencia, en este sentido, entre atención (poner la energía en algo) e intención (finalidad de lo que hacemos o dejamos de hacer). Es fundamental entender esta diferencia entre ambos conceptos.

  • La meditación es muy importante en la modalidad de kundalini reiki, principalmente en el grado de maestría y aquí también se utiliza con mucha frecuencia la música ambiental para conseguir relajaciones profundas y ayudar a encontrar ese estado mental de reflexión y atención interior.

 

A pesar de que el contenido de este artículoes meramente introductorio, el desarrollo de kundalini reiki abarca muchos más espacios y es un concepto que elaboraremos y ampliaremosdetalladamente en posteriores posts.

 

Otros artículos relacionados:

Valoración general de nuestros usuarios: