Sesion de reiki paso a paso: ¿Cuántas son necesarias?

Aplicar una sesión es algo muy sencillo puesto que tan solo requieren avanzar, con los pases de manos pertinentes, en el equilibrado de los chakras de forma ordenada. En este post abordaremos los pasos a dar y haremos mención de cuanto cuesta una sesion de reiki.

pasos en sesiones de reiki
Foto de anomalous4 Imagen creative commons

No son necesarios, por tanto, grandes conocimientos terapéuticos ni artificios sino seguir un «Protocolo general». ¿Y en qué consiste este protocolo general? Tan solo se trata de aplicar unas simples imposiciones de manos en las áreas del cuerpo del usuario en las que están ubicados sus chakras, midiendo los tiempos para ir pasando de área a área de forma consecutiva comenzando por la cabeza y finalizando por los pies. Así de fácil.

Sesion de reiki paso a paso:

De forma simplificada, una sesion de reiki puede ser tanto presencial como a distancia. En el caso de una sesion de reiki presencial los pasos a seguir, de manera general y esquemática, son los siguientes.

  1. La persona permanece recostada sobre una cama, sillón o camilla sin zapatos, aunque se mantiene vestida.
  2. El reikista traza los símbolos de reiki pertinentes previos al inicio de la sesión, pudiendo tocar los hombros del paciente mientras los traza mentalmente.
  3. Coloca sus manos sobre la cara de la persona para, a continuación, iniciar los pases con las manos sin llegar a tocar el cuerpo y manteniéndolas a una distancia de diez centímetros sobre el paciente.
  4. Dependiendo de la duración, el terapeuta va cambiando las posiciones de las manos. Se recomienda que el ambiente sea distendido y relajado, por lo que muchos profesionales optan por ayudarse de música relajante o, incluso, con aromaterapia. En concreto, se puede escoger música reiki con campanillas cada dos o tres minutos y, de esa forma, le será más sencillo administrar equitativamente el tiempo.
  5. Transcurridos aproximadamente 45 minutos (de media) el terapeuta reiki hace pases para limpiar el aura de la persona, una vez ha finalizado de aplicar reiki en la cabeza, el torso, la espalda, las piernas y los pies.

 

No es extraño que las personas perciban sensaciones muy diversas: Experimentar mucho frío, sentir cosquillas o ver distintos colores aun con los ojos cerrados son tan solo algunos de los efectos comunes descritos en los testimonios de los usuarios pero hay descritos muchos otros efectos.

En lo que respecta a los pasos a seguir en una sesión de reiki a distancia, ésta se encuentra magníficamente descrita en este enlace, por lo que te invitamos a que lo descubras.

Y finalmente llegamos a la gran pregunta que nos estábamos haciendo desde el principio pero que hemos decidido reservar para el final ¿Cuanto cuesta una sesion de reiki? Los precios en España rondan, de media, los 30 euros por cada una de las sesiones de reiki; A domicilio cuestan más, puesto que el reikista se tiene que desplazar, portando una camilla plegable, hasta el lugar en el que se encuentre el paciente y allí aplicarle reiki. ¿Cuantas sesiones de reiki son necesarias para sanar a un paciente? Todo dependerá de la patología por la que acuda a la consulta y del carácter de la persona, puesto que en reiki se utiliza más el enfoque de tratar el «tipo de enfermo» que el «tipo de enfermedad».

Por último, queremos destacar que siempre será recomendable consultar con un profesional de la medicina en caso de dudas sobre su aplicación y sobre posibles contraindicaciones de esta terapia complementaria.

 

Más artículos relacionados:

Valoración de nuestros usuarios: